Por Laboratorio Estadounidense 500 El Compra Bioverativ Sanofi 9 n80kPwOX
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad
Informes

por Dr. José Luis Patiño (*)

Situación que presentaba el antiguo sistema de disposición final de los Residuos en la Ciudad de San Francisco.

La Ciudad de San Francisco en la Provincia de Córdoba con respecto al tema integralde los R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos) presentaba una realidad que no esta lejos de muchas ciudades de la geografía argentina. Si bien el sistema de recolección (privatizado) funcionaba muy bien, la disposición adoptada para los R.S.U. generaba una serie de situaciones conflictivas.

Estas situaciones conflictivas a primera vista presentaba o tenia las siguientes características:

– La metodologíaaplicada como tratamiento de Enterramiento nunca tuvo en cuentalos cálculos de carga de basura, de relación suelo/basura,de compactación, de humedad, esto se traduce en que labasura no se degrada y se momifica, este problema persiste durante muchos años y se convierte en una maquina de producir líquidos muy tóxicos cuya calidad no decae durante todos estos años.

– Los residuos que ingresaban eran de todo tipo, Urbanos Domiciliarios, Comerciales, Patogénicos, Industriales y toda la gama que se genera de las interfaces deestos. Por lo que cabria pensar en que sus lixiviados además se potenciaban por mezclas de la basura común con residuos industriales o patógenos.

– No existía ningún tratamiento de sus lixiviados ni se conocía su calidad.

– El área de tratamiento se encontraba totalmente en área urbana residencial, rodeado por 5 barrios en los que vivían unas 5000 personas.

– Además este basural generaba humos y olores desagradables, había presencia de animales.Mcdonalds Giro On De Marrón Product Kraft Papel Impreso Bolsa Buy Manija oxBerdC

Diagnostico ambiental.

La Municipalidad decide encarar con toda la seriedad el problema y solicita se realice un Diagnostico Ambiental para ver el alcance de toda la problemática y conocer a fondo la situación para que finalmente se ofrezca una solución global.

Primeros resultados.Automático Reloj Aurum Caballero Dorada Depulsera Esfera IncablocPreciosa Funcionando KlFJ1c

Los análisis deldiagnóstico nos ubicaban frente a un enterramiento queacumulaba unas 500.000 toneladas de basura de todo tipo que nodegradaba, en un predio de 20 hectáreas con una altura en algunos sectores de hasta 6 metros de altura.

El Diagnóstico Ambiental demostró también que además de existir todolo anteriormente expresado se presentaba una situación que hoy afecta regionalmente a muchas localidades de las Provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos. Esta situación especial se relaciona con la presencia de la primer napa subterránea de agua (llamada freatica) prácticamente a nivel de superficie del suelo o a muy escasa profundidad a veces a un poco mas de 1 metro de la superficie del terreno.

Se convino que el principal recurso EL AGUA subterránea y superficial se estaba contaminando por los lixiviados de la basura.

El Diagnostico Ambiental también indico que la nueva realidad era que los lixiviados ya no se infiltraban en el terreno, este había impermeabilizado el suelo y escurría por superficie buscando los desniveles naturales atravesando por canales los barrios.

Este Diagnostico nos indico por otro lado que no era posible remediar ambientalmente realizando ningún método tradicional para resolver este problema, concretamente no se podía tratar los residuos en profundidadsin tener que hacer enormes inversiones aquí que colocaban a cualquier proyecto fuera de toda posibilidad.

 Proyecto global de solución ofertado.

La oferta de solución debía ser en primer termino global en la que se debían resolver distintos aspectos que por supuesto estaban entrelazados y que por sus costos y complejidad debían tener prioridades y se propusieron los siguientes pasos:

 PROYECTO DE RELLENO SANITARIO.

Presentar un Proyecto Viable de características especiales a fin resolver el tratamientode los RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (R.S.U.) sobre la base de una metodología aceptable. (Ejecutada en un 60%).Por Laboratorio Estadounidense 500 El Compra Bioverativ Sanofi 9 n80kPwOX

RESIDUOS PATOGENICOS.

Resolver el tratamiento de los Residuos Patogénicos previa puesta a punto de un mecanismo de Declaración Jurada de Generadores. (Declaración jurada concluida. Sé adjudico el horno incinerador. Instalación el sistema previsto de incineración).

ORDENAMIENTO DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES.

Para los Residuos Industriales y Comerciales implementar también un mecanismo de Declaración Jurada a fin de plantear como solución un proyecto factible (Se están realizando las declaraciones juradas de generadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F55gc04 Negro Salvatore 80 F Reloj Ferragamo Para Caballero MGqSUzVp

Por Laboratorio Estadounidense 500 El Compra Bioverativ Sanofi 9 n80kPwOX

Vestidos Destacados De Eurovisión Los Más Gala La RjAq345L